BAGDAD,
Al menos cuatro iraquíes murieron y más de diez resultaron heridos ayer en una serie de atentados perpetrados por terroristas islámicos contra iglesias cristianas, ubicadas en Bagdad y Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.
Según informó a la agencia EFE el coronel de la Policía de Kirkuk, Burhan Habid, el primer atentado ocurrido a las 16:15 (hora local), dejó seis heridos de consideración y tuvo como objetivo la iglesia de Mar Asram, de rito sirio-caldeo.
“Un cuarto de hora después, otro vehículo estalló frente a la iglesia de la Virgen María, dejando a tres personas muertas y cinco heridas”, agregó.
De otro lado, el capitán de la Policía, Ahmad Abdala, informó sobre otros tres atentados contra iglesias cristianas ocurridos en Bagdad donde una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas.
"El primer ataque tuvo como objetivo la iglesia de María, en la avenida Al Senaa, al este de Bagdad". Luego otro artefacto explosivo destruyó el muro de la iglesia Al Sabtein, ubicada en el barrio de Al Karrada", anotó.
Abdala indicó también que los atentados causaron daños en los muros protectores de los templos, aunque no pudo precisar el número ni el estado de los heridos, ya que los servicios de emergencia todavía trabajan en la evacuación de las víctimas.