Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, una encuesta reveló que la mayoría de jóvenes adultos entre 18 y 29 años de Estados Unidos cree que los programas de educación para la abstinencia son una manera efectiva de aproximarse a la enseñanza de una sexualidad saludable.
Según los datos de la encuesta de la empresa Harris, realizada entre 1961 personas en diciembre de 2005, el 56 por ciento de los entrevistados entre 18 y 24 años; y el 60 por ciento entre 25 y 29 años, consideran que los programas de abstinencia son una manera efectiva de reducir el contagio del HIV/SIDA. Asimismo, el 49 por ciento de los entrevistados entre 18 y 24 años; y el 52 por ciento entre 25 y 29 consideran que estos programas ayudan en la prevención de embarazos no deseados.
"Las más saltantes, y probablemente las más importantes diferencias entre los distintos grupos demográficos son las existentes entre los adultos jóvenes y mayores. Los adultos debajo de 30 años consideran que los programas de abstinencia son efectivos; y es a este grupo al que se dirige este tipo de proyectos”, indican los encargados de la encuesta.
El apoyo a la abstinencia desciende a medida que la edad del encuestado aumenta. El 43 por ciento de los adultos entre 30 y 39 años afirmó que la abstinencia es efectiva para evitar el contagio de HIV/SIDA; y el 41 por ciento lo consideró así en el rango de 40 a 49 años; mientras que el 37 por ciento de mayores de 65 estuvo de acuerdo con ello.
De otro lado, los estudiantes que han participado en programas de abstinencia realizados por el Departamento de Salud de Estados Unidos mostraron un gran apoyo a la abstinencia y mayor conciencia en cuanto a los peligros de las relaciones sexuales tempranas. Este departamento ha efectuado estos programas en más de 50 comunidades de 22 estados del país para así combatir la promiscuidad en los adolescentes.
El día 22 de enero, The Washington Times daba cuenta de resultados similares al de la encuesta Harris con un estudio del Ohio's Case Western Reserve University School of Medicine, con un programa que educa para la abstinencia hasta el matrimonio llamado For Keeps.