VIENA,
El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, destacó que la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, “Deus Caritas est”, “toca el tema central de la Fe cristiana: el Amor”.
En una entrevista concedida a la agencia austriaca Kathpress, el Purpurado señaló que “un signo claramente destacable es que el Santo Padre en su primera encíclica no haya puesto como telón de fondo algo simplemente moral o doctrinal, sino la certeza fundamental de la victoria definitiva del Amor sobre toda injusticia”.
“Dios es Amor y la persona humana ha sido creada para el amor, por lo que encuentra su plenitud en el Amor. Ese es el mensaje positivo fundamental del Papa”, dijo el Cardenal.
Señaló también que percibía en ella lo que sería una nueva dimensión en la vida del antes Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Purpurado destacó que en los 23 años que el Cardenal Ratzinger estuvo el frente de este dicasterio, debió tratar en ocasiones con los asuntos negativos de la Iglesia, pero la Encíclica no muestra huella alguna de pesimismo o escepticismo.
El Arzobispo dijo más adelante, que le impresionó especialmente que “el Papa, a pesar de todos los sufrimientos existentes, confíe tan firmemente en la fuerza de la caridad”.