ROMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Vicario de Roma, Cardenal Camillo Ruini, criticó la resolución aprobada por el Parlamento Europeo el 18 de enero pasado porque promueve la agenda homosexual y atenta contra “el valor y las funciones de la familia legítima fundada en el matrimonio”.
Durante su discurso de apertura del Consejo Permanente del Episcopado italiano, el Purpurado calificó de “profundamente erradas y llenas de consecuencias negativas” este tipo de disposiciones, que “constituyen una suerte de apremio y una especie de presión moral al alejarse de los fundamentos mismos de nuestra civilización”.
En ese sentido, expresó su preocupación por la “tendencia” a introducir normativas que “no responden a auténticas exigencias sociales”, pero que comprometen “gravemente el valor y las funciones de la familia basada en el matrimonio”.
El 18 de enero, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que considera como un derecho el “matrimonio” entre parejas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de estas, entre otros puntos. Además, contempla posibles sanciones contra los Estados miembros que no apliquen esta normativa.
Votar por respeto a valores morales
Por otro lado, el Cardenal Ruini señaló que el Episcopado ha decidido “no implicarse” en las próximas elecciones generales de abril. Aclaró que ello no significa “indiferencia ni falta de compromiso”, sino el interés de contribuir al “sosiego” del clima político y a la “concordia sobre los valores e intereses” de Italia.