MÉXICO D.F.,
El P. Miguel Ángel Flores, director de la Comisión Episcopal de Cultura de la Conferencia Episcopal Mexicana, reafirmó el interés de los obispos de lograr, por parte de las autoridades de México y Estados Unidos, respuestas realistas y válidas al fenómeno de la migración.
En ese sentido, el sacerdote expresó a la prensa que el objetivo del “Tercer Congreso Nacional de la Comisión Episcopal de Cultura: Migraciones, Multiculturalidad y Pastoral de la Cultura”, es abordar la evolución de este fenómeno y su impacto en el mundo globalizado.
Añadió que uno de los inconvenientes que dificulta hallar una solución adecuada a la migración, es que se la ve como una enfermedad y no como un asunto que requiere atención urgente.
“La intención –del evento– es crear conciencia, no declaraciones, como tampoco pretendemos tender puentes o servir de intermediarios. Se trata de detonar un proceso de sensibilización y compromiso en torno a este problema, que incluye abordar lo relativo al paso de inmigrantes centroamericanos por territorio mexicano y las violaciones a sus derechos”, explicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.