TEGUCIGALPA,
El Arzobispo de Tegucigalpa,. Card. Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, señaló en un mensaje difundido este lunes, que el modelo económico neoliberal desarrollado en Honduras privilegió a las minorías y empobreció a más del 80 por ciento del país.
En el mensaje a la nación centroamericana, el Cardenal instó al gobierno electo y a los nuevos funcionarios públicos a convertirse en fieles servidores de la población. Asimismo, exhortó a dejar a un lado sus intereses particulares y a impulsar los planes y programas de desarrollo establecidos. Para el Purpurado, la primera responsabilidad de los nuevos funcionaros es la solidaridad con los excluidos, a los cuales deben destinarse los fondos de la condonación de la deuda.
De otro lado, el Arzobispo indicó que la descentralización administrativa para darle más participación a las instancias municipales y la estrategia para la reducción de la pobreza necesitan ser sostenidos. Recordó también que debajo de cada voto depositado en las urnas vive la esperanza de profundos cambios para un futuro mejor, y advirtió que los fondos de la condonación de la deuda deben distribuirse "en forma transparente, organizada y efectiva".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.