LIMA,
Esta mañana comenzó la 87º Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en la que se elegirá al nuevo Presidente, primer y segundo Vice-presidente de este organismo y a los obispos que presidirán las Comisiones y Departamentos episcopales.
Según informó la Oficina de Prensa de la CEP, “durante las sesiones de trabajo, se revisará el Documento de participación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se celebrará en Aparecida, Brasil, en febrero de 2007. Los obispos definirán el procedimiento que se seguirá en el Perú para sumarse al proceso de preparación y así brindar los aportes de nuestro país a esta importante reunión”.
También, se evaluarán los trabajos y actividades realizadas por la Conferencia Episcopal Peruana y sus organismos, así como la labor desarrollada en las jurisdicciones eclesiásticas del ámbito nacional, durante el 2005.
Esta asamblea contará con la participación del Cardenal Stephen Fumio Hamao, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes; que hará una presentación de la Instrucción “Erga migrantes caritas Christi”, aplicada al contexto migratorio histórico de los flujos del Japón al Perú, así como al flujo actual.
Asimismo, se entregará la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a Mons. Elio Aleví Pérez Tapia, SBD, Obispo Prelado Emérito de Juli; Mons. William Dermott Molloy McDermott; Obispo Emérito de Huancavelica; y Mons. Bernard Kühnel Langer, MSC, Obispo Prelado Emérito de Caravelí. Este reconocimiento les será otorgado en mérito al abnegado e infatigable trabajo realizado en Perú, como sacerdotes, misioneros y obispos.
La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es otorgada por los Obispos del Perú, desde el año 2002, a las personas e instituciones que destacan por su servicio a la Iglesia.