LIMA,
En un mensaje especial enviado por la Santa Sede a los participantes del Congreso “Concilio Vaticano II: Perspectivas para el Tercer Milenio”, el Papa Benedicto XVI renovó su llamado a impulsar una correcta interpretación del Concilio para poner en práctica sus numerosos frutos.
En el mensaje enviado a nombre del Pontífice por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, Su Santidad Benedicto XVI saludó cordialmente a los cerca de 800 participantes reunidos en el Teatro Auditórium “Antonio Raimondi” de la Ciudad de Lima; y auguró “que los trabajos de su encuentro ayuden a profundizar en el mensaje conciliar para que produzca frutos abundantes de renovación y de santidad en la Iglesia”.
“Al dar gracias a Dios por el don del Concilio –sigue el mensaje papal–, el acontecimiento eclesial mas importante del Siglo XX debemos encontrar en el la fuente de una autentica renovación que permita hacer frente a los desafíos que se presentan a la Iglesia y a la humanidad en el Tercer Milenio”.
El mensaje firmado por el Cardenal Sodano recordó que “es necesario estar guiados por una hermenéutica correcta en su interpretación y con la convicción, afirmada por el mismo Concilio de que toda renovación de la Iglesia consiste esencialmente en el aumento de fidelidad a su vocación”.
“Con estos vivos deseos, y mientras invoca por la materna intercesión de la Virgen Maria, Madre de la Iglesia, abundantes dones divinos sobre los participantes en ese Congreso, el Santo Padre les imparte con afecto la implorada bendición apostólica”.
La jornada, que con concluyó el domingo 22; contó con la presencia de destacados ponentes y expositores, como el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Arzobispo Alcides Mendoza Castro, que fue el obispo más joven en participar en el Concilio; el Obispo de Jundiaí (Brasil), Mons. Amaury Castanho; el Fundador y Superior General del Sodalitium Christianae Vitae, Luis Fernando Figari; el chileno Pedro Morandé, miembro de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales; y el argentino Vicente Espeche Gil, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y ex Embajador de Argentina ante la Santa Sede.