ROMA,
Obispos pertenecientes a Conferencias Episcopales de Europa, Canadá y Estados Unidos, expresaron su solidaridad con los cristianos de Tierra Santa y pidieron la construcción de una paz sólida entre el Estado de Israel y el pueblo palestino donde convivan “dos estados viables y tres confesiones religiosas”.
Los obispos participaron en un encuentro con la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa. “Hemos venido como peregrinos en oración para rezar por la prosperidad de la Iglesia y de todos los pueblos de Tierra Santa”, afirmaron en un comunicado.
En la reunión estuvieron representados el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas, la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, y las Conferencias Episcopales de Austria, Canadá, Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.
En el texto, señalan que la peregrinación sirvió para testificar “la vibrante fe de la Iglesia en su culto y en su servicio al pueblo por medio de muchas instituciones eclesiales”. Sin embargo, exhortan a los fieles a rezar por los cristianos de Tierra Santa, hacer peregrinaciones a los Santos Lugares y apoyar “generosamente a las instituciones de la Iglesia local”, promoviendo “iniciativas que traigan la paz y la justicia”.
Paz en Tierra Santa
En ese sentido, los prelados reconocen “el legítimo derecho de Israel a usar medidas apropiadas de seguridad, pero dichas medidas deberían proteger la dignidad, los derechos humanos, la tierra y el agua del pueblo palestino”.