23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Episcopado chileno recuerda a líder homosexual que Iglesia defiende dignidad humana

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, señaló al Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, que la Iglesia defiende la dignidad de todas las personas y el Episcopado siempre está dispuesto al diálogo.

El “Episcopado tiene las puertas abiertas para cualquier organización que quiera dialogar sobre los temas que esa organización o a esas personas le interesan o le preocupan. En esa perspectiva hemos concedido esta entrevista. Tuvimos un diálogo muy sincero”, expresó el también Obispo de Rancagua.

En declaraciones a la prensa, el Prelado indicó que en el encuentro “hemos señalado, en primer lugar, que toda persona (...) es un hijo de Dios creado a imagen y semejanza y que por eso merece nuestro profundo respeto”. Mons. Goic recordó que “la dignidad de toda persona es sagrada”.

A su turno, el P. Fernando Chomali, miembro de la Comisión Nacional de Bioética del Episcopado, recordó que el matrimonio es entre un hombre y una mujer con apertura a la vida y que en el caso de las personas con tendencia homosexual, la Iglesia las acoge con amor y les invita a vivir la castidad.

Añadió que la Iglesia siempre “hará ver cuál es su posición” cuando se quiera legislar sobre el matrimonio.

Por su parte, Jiménez calificó el encuentro como sincero, aunque reconoció que existen “diferencias profundas” entre sus planteamientos y las enseñanzas de la Iglesia.

cada obispo en su diócesis

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar