LA HABANA,
El abogado invidente Juan Carlos González Leiva, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, denunció la tortura psicológica a la que es sometido por agentes del Gobierno, quienes asedian su casa desde el 12 de enero.
En mensaje enviado a ACI Prensa, el disidente informó que el objetivo es obligarlo a abandonar la isla, ya que el 4 de marzo próximo culmina el arresto domiciliario al que fue condenado.
“Mi vivienda está bajo asedio militar y soy víctima de violentos actos de repudio encabezados y controlados por los militares de la Seguridad del Estado de la provincia de Ciego de Ávila, donde resido, y del Gobierno cubano”, señaló.
González Leiva relata en su carta que se encuentra sin agua, comida ni electricidad; y que el teléfono se lo restauran por momentos. A esto se suma el ruido de altoparlantes que colocan cerca de sus ventanas, con música las 24 horas del día, lo que le impide dormir o descansar.
Por si ello fuera poco, el Gobierno ha enviado turbas formadas por delincuentes y estudiantes universitarios quienes, con ayuda de micrófonos, gritan “consignas gubernamentales en un lenguaje agresivo y vocabulario grosero”. “Nos amenazan a gritos que van a entrar con tanques de guerra, que nos van a quemar a todos, que somos unos antisociales al servicio del imperialismo, etc…”, indicó.
El abogado informa que en su casa lo acompañan “la activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, Tania Maseda Guerra; y el periodista independiente Luis Esteban Espinosa”. Añade que los agentes no dudan en golpear a todo aquel que en las calles se manifieste a su favor.