VALLADOLID,
El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, considera que los católicos no conocen qué es la Iglesia y califica de "penoso" el que muchos de ellos la consideren una “estructura vieja e irrelevante".
En su carta pastoral semanal, titulada “Amor a la Santa Iglesia”, el Prelado lamentó que los católicos no consideren a la Iglesia "como Madre, como seno que les ha dado la vida en el Bautismo y la Confirmación, donde encuentran a Cristo Eucaristía". La Iglesia "es la que los salva del relativismo y desorientación", explicó.
Al referirse a la aportación teológica personal del Papa Benedicto XVI respecto al análisis del Concilio Vaticano II, del que se ha celebrado el 40° aniversario de su clausura, el Arzobispo la calificó de "interesante, clarificadora y de un gran servicio a la Iglesia actual".
"Todo depende de la correcta interpretación del Concilio, de su correcta clave de lectura", aseguró Mons. Rodríguez, ya que "dos interpretaciones contrarias se han visto enfrentadas, la de la ruptura, por un lado, y la de la de la renovación en la continuidad de la única Iglesia que el Señor ha dado, por el otra".
interpretaciones de ruptura o discontinuidad no favorecen ni la comunión ni la evangelización