Más de 40 asociaciones pro familia de EEUU han amenazado a Ford con boicotearla si prosigue en su abierto apoyo al lobby gay. Ésta es, a decir de Human Rights Campagin (HRC), la mayor organización en Estados Unidos para la defensa de los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales; una de las 101 empresas que más defienden los “derechos” de los homosexuales.
Además de Ford, Kodak y Hewlett-Packard, estas empresas también promueven abiertamente el activismo gay entre sus empleados; despidiendo a quienes defienden los valores cristianos o expresan su oposición a este tipo de posturas.
HRC ha calificado con la máxima puntuación a empresas bastante conocidas como American Airlines, Apple, AT&T, BP, Chevron, Citigroup, Credit Suisse First Boston, Daimler Chrysler, Dell, Deutsche Bank, Ernst & Young, Estee Lauder, Intel, IBM, J.P. Morgan Chase & Co., Johnson & Johnson, Levi Strauss & Co., Merrill Lynch, MetLife, Microsoft, Nike, Pepsico, Toyota, UBS y Xerox.
Al apoyar y alentar el activismo gay, estas empresas promueven una agenda contraria a la familia y al matrimonio. Por esa razón 42 grupos han enviado una carta al fabricante de automóviles Ford, amenazando con un boicot si no deja de "apoyar a cualquier grupo involucrado en la 'guerra cultural' presente".
Anteriormente, la American Family Association ya había boicoteado a Ford, pero la compañía firmó un armisticio en diciembre, comprometiéndose a no seguir financiando al lobby gay. Unos días después, directivos de Ford se reunieron con los representantes de siete organizaciones homosexuales y rompieron el compromiso con las organizaciones pro-familia.
Otra de las compañías involucradas de lleno en esta ”guerra cultural”, pese a no aparecer en la lista de HRC, es Procter & Gamble, una de las mayores trasnacionales mundiales, criticada entre otras cosas, por sus prácticas en el tercer mundo y por producir material escolar que no es otra cosa que propaganda encubierta.