VATICANO,
Benedicto XVI recibió en audiencia privada a los "sediari" pontificios, el cuerpo encargado durante siglos de llevar la "silla gestatoria" y que todavía cumple funciones protocolarias en la Casa pontificia, y los exhortó a que en sus labores tengan a Cristo como modelo, como Aquel que vino para servir y dar la vida por los hombres.
Al iniciar su discurso el Papa agradeció a los presentes por “la contribución que rendéis al ordenado desarrollo de las audiencias y de las celebraciones pontificias”.
El Santo Padre destacó la “solicitud, cortesía y discreción” como las características con las que “deben distinguirse en vuestro trabajo, manifestando concretamente vuestro amor por la Iglesia y vuestro servicio al Sucesor de Pedro”.
Seguidamente el Santo Padre hizo un breve recorrido histórico sobre la labor del "sediario" pontificio recordando que “a lo largo de los años se ha desarrollado según diversas modalidades y se ha ido consolidando con el afirmarse del rol singular de la Iglesia de Roma y de su Obispo. La vuestra es una tarea legada desde siempre a la Sede de Pedro”.
“Vuestro trabajo- continuó- se inserta en un contexto donde todo debe hablar a todos de la Iglesia de Cristo, y debe hacerlo en modo coherente, imitando a Aquel que ‘no ha venido para ser servido, sino para servir y dar la propia vida en rescate por muchos’”.
Al final de su discurso el Pontífice aseguró “una oración especial por vuestras intenciones y por aquellas de vuestros seres queridos, invocando sobre todos la maternal protección de María Santísima y de san Pedro”.