BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, afirmó que los pueblos de Latinoamérica “están sellados con el Bautismo de Jesús” y explicó que aunque esta región “corra peligro de descristianización mantiene un misterioso vínculo con Cristo, y con su Iglesia, que no puede ser destruido”.
Mons. Castagna recordó que nada puede borrar ni hacer desaparecer la condición de bautizado de todo aquel que haya recibido el Sacramento del Bautismo.
El Arzobispo de Corrientes mencionó el reciente mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz, y destacó que “la verdad debe ser propuesta como Dios la propone. Jesús es severo con la hipocresía de los fariseos pero jamás con la debilidad moral de los otros pecadores. El fariseísmo proclama como verdad lo que es error y como bueno lo que es malo. En esa actitud está encubierto el ‘pecado contra el Espíritu Santo’, imposible de absolver, mientras influya en las actitudes y comportamientos farisaicos de algunos hombres, bautizados o no”.
hacer memoria de la celebración del nuestro no pueden prescindir de élLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.