REDACCION CENTRAL,
Edgar González Ruiz, un propagandista de la agenda anti-vida y homosexual en América Latina, acusó a la Agencia ACI Prensa de “mentir” respecto a la presentación de su controvertido “libro” anti-vida –en realidad una producción en PDF jamás impresa– y las razones por las que buscó que un grupo de desconocidos escribiera una carta al Presidente del Perú Alejandro Toledo exigiendo limitar los derechos de expresión de los católicos.
En su artículo, González Ruiz que se presenta como “filósofo” y autor de “varios libros” que escasamente han visto la luz, trata de demostrar sus habilidades con el buscador Google, –que él mismo reconoció como su principal, si es que no única fuente de información– para “demostrar” que el director de ACI Prensa es el Sr. Alejandro Bermúdez... un dato que aparece públicamente en la sección “quiénes somos” de la página web de ACI Prensa; así como en la página del programa radial de EWTN “Criterios”, que Bermúdez conduce.
González Ruiz dice que con una “perspectiva militante, ACI ha dado sus propias versiones del libro Cruces y Sombras, de mi autoría, de lo ocurrido durante su presentación en Lima el día 9 de diciembre de 2005”.
En su versión, el propagandista mexicano se presentas como “víctima” de una “conspiración de ultraderecha” porque 25 de las casi 80 personas reunidas en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica en Lima por invitación abierta de una organización feminista que recibe dinero de Bill Gates, se manifestaron en contra del contenido de su libro, y porque comprensiblemente se irritaron por la “democrática” decisión de los presentadores, incluyendo el mismo González Ruiz, de no aceptar preguntas.
Como ACI demostró en el informe original de los eventos, el supuesto “investigador” miente o inventa en más de la mitad de las referencias sólo referidas a ACI Prensa en su “libro”; e incluso incluye como referencia para criticar a las organizaciones pro-vida, por ejemplo, a un supuesto autor “Jack T. Manggio”, un pseudónimo irónico que hace referencia a la jerga peruana “Ya te manyo”, que significa “ya te conozco” o “ya te descubrí”.
En su último artículo, en el que no responde a la larga lista de falsedades, imprecisiones y falta de seriedad académica de la que es acusado, González Ruiz señala que “las acciones protagonizadas por militantes católicos ese día están videograbadas y se han relatado en artículos y notas difundidas en diferentes medios. También está documentado el papel de ACI en apoyo a esos militantes”.