CARACAS,
El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), señaló tras su elección, que seguirá impulsando la labor de la Iglesia por anunciar el Evangelio y defender la dignidad de los más pobres.
Al presentarse ante los medios, el Prelado aseguró que trabajará “en franca comunión con el Santo Padre, Benedicto XVI” y recalcó que la prioridad de la Iglesia en Venezuela “seguirá siendo los más pobres y débiles”.
“Si hay una misión que sigue particularmente vigente en Venezuela es atender esa inmensa masa de venezolanos que claman por mayor respeto, mayor dignidad, mayor tranquilidad jurídica, física, ciudadana, política. Y llegar hasta los últimos de ellos sigue siendo para nosotros un mandato prioritario”, enfatizó el Prelado.
La nueva presidencia del a CEV está conformada, además de Mons. Santana, por Mons. Roberto Luckert León, Arzobispo de Coro y Mons. Jorge Urosa Sabino quienes ocupan la primera y segunda vicepresidencia respectivamente, y el Obispo de Puerto Cabello, Mons. Ramón Viloria, elegido como Secretario General.
Camino del diálogo
A pesar de las tensas relaciones con el gobierno de Hugo Chávez, los obispos anunciaron que la actual directiva “persistirá en su intención de ser un instrumento de diálogo, reconciliación y entendimiento con las autoridades nacionales y con todos los venezolanos”.