MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México,. Cardenal Norberto Rivera Carrera, criticó la actitud xenofóbica del gobierno de Estados Unidos en estos últimos días, como la anunciada construcción de un muro de 900 kilómetros en el perímetro de la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes a territorio estadounidense.
Al finalizar la Misa dominical que celebró en la Catedral Metropolitana, el Purpurado indicó que estas manifestaciones xenofóbicas no le convienen a Estados Unidos ni a ninguno de los países del continente.
Afirmó que “la migración de mexicanos a EEUU se debe a la escasez de fuentes de trabajo bien remuneradas en el país, situación de la que no sólo el gobierno mexicano tiene responsabilidad, sino también los empresarios”. Para el Arzobispo, "la corrupción política" se ha convertido en una de las muchas causas que originan la migración, aunque ésta "no nació ayer, nació con la humanidad misma".
Asimismo opinó que EEUU “está en su derecho de proteger sus fronteras, pero cuando se contraponen a un derecho fundamental que tiene todo ser humano para buscar un trabajo digno, se debe dialogar”; y descartó que piense llamar a los candidatos presidenciales para que tomen en cuenta el asunto, pero sí le pedirá al próximo Presidente que haga algo al respecto.
absurdas medidas antimigratoriasLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.