REDACCION CENTRAL,
Argumentando “intolerancia” de parte de colectivos “conservadores”, un grupo radical mexicano ha enviado una carta al Presidente de Perú solicitando que la libertad de expresión de los católicos sea restringida.
El pedido, realizado por un grupo que reúne a unos cuantos activistas de izquierda, militantes anti-vida y laicistas anti-católicos vinculados a los sectores “duros” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, nace a raíz de la confrontación verbal que se produjo durante la presentación del CD "Cruces y Sombras" del "investigador" mexicano Edgar González Ruis en un local de la Pontificia Universidad Católica en Lima, Perú.
González Ruiz es un personaje que ha defendido el régimen del presidente Echeverría, uno de los más criticados de corrupción y represión en la historia de México, se ha dedicado desde hace algunos años a publicar “investigaciones” en medios radicales como la Revista “Proceso” –vinculada al Partido de la Revolución Democrática (PRD)- o marginales como la llamada “Red Voltaire” o la agencia “ADITAL”, dirigidas a denostar al Vaticano, el episcopado latinoamericano, las organizaciones pro-vida y otras organizaciones católicas. Este personaje recopiló recientemente vía el buscador de “Google” información nunca corroborada para armar un libelo anti-católico y anti-vida que compiló en formato PDF y presentó como un “libro” gratuito en algunas páginas feministas y anti-vida.
Durante su estadía en Lima, González Ruiz se irritó porque durante la presentación de su “libro” un grupo de militantes pro-vida, así como diversos periodistas –incluyendo un redactor y un camarógrafo de ACI Prensa– le pidieron dar razón de las graves faltas de seriedad de su investigación.
Las preguntas se tornaron en protesta cuando los miembros del panel de presentación y el mismo González Ruiz señalaron que no responderían preguntas.
“El problema de este señor y los grupos que lo auspician, es que no están acostumbrados al diálogo democrático”, explicó a ACI Prensa el director para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, quien asistió al evento.