MADRID,
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) expresó su sorpresa ante la novedosa defensa de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) de la no existencia de razones para oponerse a la Ley Orgánica de Educación (LOE) impulsada por el Gobierno.
A través de un comunicado, la Confederación denunció que la reforma educativa impulsada por el PSOE "sigue siendo nefasta", al tiempo que mostró su extrañeza porque para la FERE-CECA, la LOE "se ha convertido en la panacea del sistema educativo".
De este modo, la CONCAPA rechazó las afirmaciones del secretario general de la federación que agrupa a las escuelas concertadas católicas, Manuel de Castro, en las que aseguraba que no existen razones objetivas para oponerse a la LOE.
"Las declaraciones resultan sorprendentes cuando hace muy pocas semanas mantenía que la Ley continuaba sin ser buena y que sólo se habían obtenido ligeras mejoras". La Confederación no se explica que "ahora, repentinamente, la LOE se ha convertido en la panacea del sistema educativo y 'no hay razones objetivas para oponerse a ella'".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.