VATICANO,
Al recibir esta mañana en audiencia a las personas que prestan su servicio durante las audiencias pontificias, ceremonias y recibimientos oficiales, el Papa Benedicto XVI destacó el importante oficio de acogida, y señaló que la Casa Pontifica debe ser la “Casa de todos”.
Al hablar con el grupo de voluntarios que son conocidos como “Addetti di Anticamera”, el Pontífice recordó que el “Collegio” que depende de la Prefectura de la Casa Pontificia “tiene siglos de historia”.
“Cambian los tiempos, los usos y las costumbres, pero permanece invariado el espíritu con que cada uno es llamado a trabajar junto a quien la Providencia divina llama a gobernar la Iglesia universal”; dijo el Santo Padre; y agregó que “como esta casa, la Casa Pontificia, pertenece a todos los creyentes, tenéis que procurar que sea siempre acogedora con todo el que venga a encontrar al Papa”.
El Santo Padre subrayó que el servicio que realizaban conlleva también “un compromiso asiduo de testimonio del Amo de la casa: Jesucristo. Esto exige un diálogo constante con Él en la oración y que se crezca en su amistad e intimidad, para dar testimonio de su amor a todo el que os encontréis”.
un singular apostoladoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.