MADRID,
No hay duda: "Radio María es la verdadera ganadora de las elecciones". Así lo afirma el diario polaco Gazeta Wyborcza al referirse a la decisiva influencia que tuvo la popular emisora católica en el triunfo del entonces candidato, y hoy presidente de Polonia, Lech Kaczynski en las últimas elecciones del país.
Según relata El Periódico de Cataluña, la sede de la estación emisora, en Torun, a 180 kilómetros al norte de Varsovia, “es un constante desfile de limusinas gubernamentales”, además de los radioyentes que acuden a depositar sus modestas limosnas, a rezar en la capilla y comprar en la librería.
Prueba de esto, fue la presencia del jefe de Gobierno, Kazimierz Marcinkiewicz, quien poco después de su nominación, a mediados de octubre, se presentó en Torun para participar en el exitoso programa nocturno Conversaciones Inacabadas. Marcinkiewicz es un católico practicante, padre de cinco hijos.
El pasado 7 de diciembre Radio María celebró 14 años de servicio. El mismo diario catalán informa que el Primer Ministro, retenido en el Parlamento debido a un debate sobre los Presupuestos, envió a la emisora radial a los ministros y altos cargos gubernamentales que no eran indispensables en el recinto parlamentario.
En aquella oportunidad, el P. Tadeusz Rydzyk, director y fundador de la radio, enumeró ante los 10 mil asistentes la lista de personajes presentes en Torun, entre los que figuraban dirigentes del partido populista Samoobrona y de la Liga de las Familias Polacas (LPR), “con cuyo voto consiguió Marcinkiewicz la investidura de su Gobierno”, afirma el diario.
mejor captación en el campo