ST. CATHERINES,
La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB) recordó a los feligreses que ante los candidatos a cargos públicos deben “cuestionar sus posiciones políticas, sociales, éticas y económicas; ya que deben conocer los valores fundamentales de aquellos a los que eligen”.
Según LifeSiteNews.com, los prelados “insisten en los asuntos claves para la vida los hombres y mujeres del país, particularmente los necesitados, los pobres, las familias y los niños”.
El Obispo de St. Catherines, Mons. James M. Wingle, es uno de los firmantes del documento. El Prelado señaló que en las elecciones de este 23 de enero, los católicos deben considerar que "hay valores en los temas a tratar en la sociedad y no todos son del mismo valor”, al referirse al tema de la defensa de la vida y la lucha contra el aborto y la eutanasia.
"El don de la vida –prosiguió– está por encima de todos los otros derechos. El derecho a la libertad de expresión, asociación, residencia, trabajo; ninguno de ellos tendría relevancia si es que a alguien se le niega el derecho a vivir, que se aplica desde que la persona nace hasta la muerte natural”. “Es un derecho divino y todos los demás lo toman con premisa, todos los demás se apoyan en él”, precisó.
Mons. Wingle también espera que “como nación, podamos mirar seriamente todo lo que tenemos que hacer para tener un gobierno que en realidad escuche estas preocupaciones que suscribimos como valores inequívocos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.