VATICANO,
El Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanislaw Dziwisz, que durante 27 años fue secretario personal del Papa Juan Pablo II, confirmó a la agencia de noticias polaca PAP que las recientes críticas lanzadas por teólogos disidentes no hacen sino fortalecer el proceso de beatificación de Karol Wojtyla.
Al referirse a la campaña lanzada por doce teólogos disidentes contra la beatificación de Juan Pablo II, el Arzobispo Dziwisz señaló que “ese tipo de manifestaciones sólo ayudarán a que la beatificación se realice con más rapidez y firmeza”.
“Del Santo Padre –dijo el Prelado– solamente se puede decir que siempre defendió al hombre ante las ideologías falsas y sus predicadores y la Historia le dio la razón”. “Pienso que se trata de una oportunidad más para corroborar la santidad de Juan Pablo II”, agregó.
El ex secretario del Papa polaco explicó luego que existe una opinión generalizada de que, al ver los nombres que aparecen al pie de la protesta contra la beatificación de Juan Pablo II, “no hay motivo para temer por el proceso de beatificación, porque nadie que se considere una persona seria tomará en cuenta sus reproches”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.