ASUNCIÓN,
Con una Eucaristía presidida por el Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, este jueves 8 (Solemnidad de la Inmaculada Concepción), culminará el novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Se estima que miles de personas de todo el país participen en la ceremonia programada para las 6 de la tarde en la Basílica de la ciudad.
El novenario en honor a la Patrona de Paraguay comenzó el pasado 28 de noviembre con el lema: "Jesucristo, profeta y maestro, ¡enséñanos la verdad!" y forma parte de un trienio de predicación que la Iglesia en el país inició el año pasado para evangelizar al pueblo paraguayo.
En ese sentido, Mons. Giménez mostró su esperanza en que las consecuencias de estas celebraciones “sean profundas y vayan en la línea del cambio de las personas y del pueblo en general”.
“El trienio de predicación del plan pastoral de la Iglesia en Paraguay comenzó el año pasado con el lema ‘Jesucristo sacerdote, ¡santifícanos!’. Este año las prédicas se concentran en la misión del Profeta y en el anuncio de la verdad en medio de un mundo cada vez más relativista”, anotó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.