BRASILIA,
Los obispos brasileños hicieron un llamado a toda la población para que se manifieste con más energía contra la legalización del aborto en el país, a menos de 24 horas de que una Comisión del Parlamento Nacional decida si da o no pase a un proyecto abortista.
Los prelados informaron en el sitio web de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) que los ciudadanos deben reforzar la campaña de mensajes para convencer a los diputados de la importancia de votar a favor, en defensa de la vida.
La votación del proyecto de ley, que legalizaría el aborto por cualquier motivo y hasta los nueve meses de gestación, se realizará en la Comisión Parlamentaria de Seguridad Social y Familia (CSSF) finalmente mañana 6 de diciembre.
La votación, inicialmente programada para el 30 de noviembre pasado, fue pospuesta a pedido de la autora del anteproyecto de ley, la diputada abortista del Partido Comunista de Brasil, Jandira Feghali, luego de un acalorado y prolongado debate que anticipó una victoria de los defensores de la vida contra el aborto. La diputada consiguió retrasar la votación, alegando que presentaría modificaciones en el texto.
Sin embargo, la CNBB informó que inclusive con los cambios anunciados, lo esencial del proyecto permanece y éste sigue proponiendo la liberación del aborto en cualquier circunstancia durante los nueve meses de embarazo.
Hasta la semana pasada, la impresión general era que la mayoría de los parlamentarios de la CSSF votaría a favor del proyecto, sin embargo en la tarde del día previo al 30 de noviembre la mayoría de diputados considerados indecisos, declararon que votarían en contra.