ROMA,
La prensa internacional que siguió el viaje a Vietnam del Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, informó que el Purpurado ofreció la construcción de un centro educativo en el país comunista.
El Cardenal Sepe llegó a Hanoi, donde presidió la ordenación sacerdotal de 57 nuevos presbíteros, y en la segunda fase de su misión visitó la provincia central vietnamita de Quang Tri.
En este lugar anunció que la Santa Sede ayudaría a construir una institución educacional para la comunidad local; además visitó un seminario local en el cual se preparan los sacerdotes de las ciudades centrales de Hue y Da Nang y la provincia de Kon Tum en el Altiplano Central.
Asimismo, se reunió con Ngo Hoa, vicepresidente del Comité Popular de esta provincia, quien aseguró que la nueva política del gobierno es alentar la libertad de cultos incluido el católico.
Hoa destacó que en los últimos años, los católicos han realizado actividades caritativas con los pobres y las víctimas de desastres naturales y han tenido una participación activa en la prosperidad de sus comunidades.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.