MADRID,
Coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el canal joven de la plataforma HateOir.Org (HO), lanzó una campaña de cartas a la ONU para pedir un cambio radical en la estrategia de lucha contra el SIDA. Asimismo, publicó un decálogo que “desenmascara las falsedades que se vierten en las campañas de prevención con el objetivo de beneficiar a empresas privadas”.
A través de un comunicado, HO pidió este cambio o la dimisión del Secretario General de la ONU y de los principales responsables de ONUSIDA.
Para HO, “el empecinamiento en basar las campañas en el uso del preservativo se está demostrando ineficaz. Tanto más llamativo cuanto que los tres países que de forma más clara están obteniendo resultados en la lucha contra el SIDA (Uganda, Kenya y Zimbabwe) han mostrado que su éxito se debe en gran medida a cambios en los comportamientos y conductas de sus habitantes, que apuestan por la fidelidad y la abstinencia”.
En la nota, HO sostiene que “este tipo de actitudes refuerzan la sospecha de una posible sumisión de Naciones Unidas a las grandes multinacionales, como se puso de manifiesto en la trama de corrupción descubierta en el programa ‘Petróleo por Alimentos’”.
Decálogo para la transparencia
Preocupada por el último informe de ONUSIDA, que admite el crecimiento de la epidemia pese a las estrategias basadas en los preservativos, y por la política de encubrimiento informativo sobre el tema en España, HO elaboró un decálogo “para promover la transparencia informativa” en la lucha contra la pandemia.