ROMA,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) publicó un comunicado en el que desalienta los matrimonios mixtos, particularmente las uniones entre católicos y musulmanes, por los numerosos problemas que se han observado en estas parejas en los últimos años.
"Por la experiencia de estos años desaconsejamos o por lo menos no alentamos los matrimonios mixtos", señaló la CEI y consideró que estas uniones son "intrínsecamente frágiles", difieren sobre "la educación religiosa de los hijos" y presentan visiones diferentes del "papel de la mujer" y el sentido mismo del matrimonio.
"Además de las dificultades de cada pareja, los católicos y musulmanes que quieren crear una familia encuentran problemas relacionados con profundas diferencias de carácter religioso y cultural", advirtieron los obispos.
La CEI pidió a los sacerdotes que celebran tales uniones interrogar seriamente a los novios sobre religión, el conocimiento recíproco de la cultura y el tipo de educación religiosa que desean dar a sus hijos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.