VATICANO,
Al finalizar la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI alentó la labor de la Iglesia Católica a favor de los enfermos de SIDA y pidió a la comunidad internacional mejorar la prevención de esta enfermedad.
Ante unos 20 mil peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro a pesar del mal clima, el Santo Padre recordó que mañana jueves se celebrará el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y reconoció que “las cifras difundidas (sobre el contagio de este mal) son alarmantes”. Se estima que actualmente hay 40,3 millones de portadores del virus.
"Siguiendo de cerca el ejemplo de Cristo, la Iglesia siempre ha considerado la atención de los enfermos como parte integrante de su misión", indicó el Pontífice. Según cifras oficiales, la Iglesia Católica tiene a su cargo más de la cuarta parte de los centros que atienden a enfermos de SIDA en todo el mundo.
"Aliento, por lo tanto, las muchas iniciativas promovidas para derrotar a esta enfermedad, en modo especial las de las comunidades eclesiásticas, y me siento cercano a los enfermos de SIDA y a sus familias, invocando para ellos la ayuda y el consuelo del Señor", afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.