ROMA,
Miles de vietnamitas asistieron a la ceremonia de ordenación de 57 sacerdotes presidida en la Catedral de Hanoi por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe.
Luego de la Eucaristía, uno de los ordenados, Faolo Nguyen, mostró su alegría por el hecho de que una autoridad vaticana lo haya ordenado junto a sus compañeros.
Asimismo, Pham Thi Loan, una de los asistentes, reveló que días antes de la ceremonia llegó a Hanoi con la ilusión de ver al Cardenal Sepe y agregó que sería extraordinario que en el futuro el Papa Benedicto XVI pueda visitar Vietnam.
Actualmente, el diálogo entre el régimen comunista vietnamita y el Vaticano atraviesa una etapa favorable, a lo que contribuye la visita del Cardenal Sepe y la creación de la vigésimo sexta diócesis de este país asiático.
Al respecto, voceros de la diócesis de Hanoi revelaron que “el establecimiento de la nueva diócesis es una buena noticia para toda la comunidad católica y favorecerá la práctica religiosa en 78 parroquias". Los nuevos sacerdotes pertenecen a ocho diócesis del norte de Vietnam.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.