LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, llamó a los bolivianos a aprovechar el tiempo de Adviento para pedir “paz, perdón, reconciliación”, y no caer en el mensaje de quien confunde con “ruidos, ostentación y mercantilismo”.
Durante la Misa dominical, el Purpurado expresó la necesidad de transmitir el Evangelio “a los rincones más alejados de Bolivia”, para que “esta palabra de amor y de esperanza” llegue “a todos los afligidos, a todos los que sufren, a todos los abatidos por tantos dolores y sufrimientos”.
Asimismo, advirtió que por estas fechas “el mundo, el comerciante, el usurero; el que trae falsos mensajes ya ha comenzado a llenar de ruido nuestros hogares, nuestras ciudades y hasta nuestros campos”.
En ese sentido, recordó que la ostentación, el lujo o el abatimiento de los más pobres “no es el espacio en el que tenemos que recibir al Señor. La historia de la salvación nos cuenta que el pueblo ha deseado de manera sencilla la presencia de Dios”.
“El Adviento tiene que llevarnos a purificar nuestra manera de pensar y de actuar, no nos dejemos engañar, fijémonos que en estos días van a salir al mercado unos juguetes más sofisticados, se nos va hacer creer que la salvación está en tener la mejor computadora o el mejor aparato para escuchar música”, señaló el Arzobispo y precisó que “el único que salva es el Señor”.
El Cardenal Terrazas también pidió no desviar la mirada del que “está sufriendo realmente en su condición humana”, soportando injusticias, hambre, dolor y miseria que no sólo existe en Bolivia, “sino en todo nuestro continente latinoamericano y en todo el Mundo”..