MADRID,
Los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria, invitaron al Papa Benedicto XVI a visitar España con motivo de la celebración en Valencia del V Encuentro Mundial de la Familia, previsto para julio de 2006, y del V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier.
En una carta dirigida a Benedicto XVI firmada por el Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, los obispos señalaron que “la presencia del Papa, tan apreciada por nosotros, sería una especialísima confirmación de nuestras Iglesias en la fe y un aliento incomparable para la tarea de la nueva evangelización en la que se encuentran empeñadas”.
Mons. Blázquez expresó en nombre de sus hermanos obispos que la celebración del V Encuentro Mundial de la Familia “es, sin duda ninguna, una ocasión privilegiada para la evangelización de la familia, la cual, aunque afectada en nuestros días por tantas dificultades, permanece como santuario de la vida y de la esperanza y como lugar privilegiado de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones”.
“Por su parte –continúa la carta fechada el 25 de noviembre de 2005–, el V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, es ocasión para un nuevo impulso del anuncio de Jesucristo a los pueblos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.