LA PAZ,
La diócesis de El Alto informó que en su nuevo Plan Pastoral 2006 – 2010, resultado del Primer Sínodo Diocesano, alentará la concientización de los católicos sobre su corresponsabilidad con el sostenimiento de la Iglesia y la evangelización y promoción humana.
El Plan contempla otros dos desafíos identificados para el futuro inmediato: La divulgación del plan, y la organización y formación de los fieles, religiosas, religiosos y sacerdotes.
El proyecto establece los objetivos, estrategias y actividades necesarias para el fortalecimiento de las 14 áreas pastorales, como la familia, los jóvenes, las comunidades eclesiales, la catequesis, liturgia, inculturación y ecumenismo.
Evangelización de El Alto
Durante la reunión del Primer Sínodo diocesano, los representantes de las vicarías evaluaron y reflexionaron sobre el trabajo pastoral que han realizado en esta diócesis, desde su creación en 1994.
Desde este año, la Iglesia en la Diócesis de El Alto “ha estado trabajando intensamente en la promoción humana integral de las poblaciones rurales y urbanas” mientras que la ciudad presenta graves problemas de conflictos sociales, según informó la Oficina de Prensa de la diócesis.