MADRID,
Las organizaciones que conforman la plataforma LOE NO anunciaron “más actuaciones” ante la falta de interés para dialogar por parte del Gobierno, cuyos representantes dilatan el tema mientras su proyecto educativo prospera en la Comisión de Educación del Congreso.
Luego de la reunión que sostuvieron con parlamentarios del PSOE, voceros de la plataforma expresaron su decepción porque el encuentro, que debía servir para llegar a un consenso sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE), se convirtió en una “tertulia” de siete horas donde los socialistas demostraron no tener “voluntad alguna” de negociación.
“El PSOE ha vuelto a fijar su posición en los mismos términos en los que lo ha hecho en los últimos meses y no se ha mostrado dispuesto a aceptar ninguna de las enmiendas que servirían para incorporar nuestras exigencias”, señaló la plataforma a través de un comunicado.
En conferencia de prensa realizada en el local de la Unión Sindical Obrera (USO) –también convocante a la manifestación del 12-N–, los voceros denunciaron la actitud del portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se retiró a la mitad de la reunión “sin decir nada”; todo como parte de una “estrategia” de dilatación.
El secretario general de enseñanza de USO, José Luis Fernández, calificó el encuentro como “un escenario con muy buenos actores” del cual no salió ningún compromiso.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, dijo que la ruptura del diálogo, ocasionada por la intransigencia del Gobierno, llevará a los organizadores del 12-N a convocar a más manifestaciones y a usar todas las herramientas necesarias.