BRASILIA,
El Sub-procurador General de la República, Cláudio Fonteles, y otros expertos afirmaron en audiencia pública que el Proyecto de Ley que despenaliza el aborto, actualmente en trámite en el Congreso, es inconstitucional.
Según los expertos, el polémico proyecto viola el artículo 5 de la Constitución Brasileña, según el cual es inviolable el derecho a la vida y todos son iguales ante la ley.
El sitio web de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) informó que el martes 22 de noviembre se reunió en audiencia pública en esta ciudad, la Comisión de Seguridad Social y de Familia del Congreso para debatir el Proyecto de Ley que propone liberalizar el aborto en Brasil, cuya relatora es la diputada Jandira Feghali.
Brasil es país firmante del Pacto de San José de Costa Rica, de 1969, que reconoce que la vida comienza desde el momento de la concepción. Luego de mostrar el video “El grito silencioso”, que muestra la práctica de un aborto, el sub-procurador Fonteles enfatizó que la inviolabilidad de la vida está asegurada por la Constitución, siendo en este sentido, objeto de materia constitucional.
“El derecho constitucional –dijo– es el mayor de los derechos, y por lo tanto, sobrepasa todos los otros derechos. Tenemos la obligación jurídica de preservar la vida”, señaló con firmeza Fonteles.
El Sub-procurador general dijo también que la Constitución no fue hecha por religiosos o científicos, sino por parlamentarios, y debe ser respetada por todos.