MADRID,
El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, aseguró que la libertad y el poder son débiles si se margina a Dios y agregó que la Eucaristía es el alimento que le da al cristiano la fuerza necesaria para ser verdaderamente libre".
Durante la inauguración del 7º Congreso Católicos y Vida Pública: “Llamados a la libertad”, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo - CEU, el representante pontificio explicó que “los jóvenes buscan ansiosos la libertad, la justicia y la verdad; lamentablemente muchas veces se les engaña proponiéndoles una libertad sin fundamento en Dios”.
Agregó que en la relación entre Eucaristía y libertad, “la primera mantiene siempre su mensaje para construir una sociedad donde prevalezca la confianza en Dios, la comunión, la solidaridad y la autentica libertad”.
Por su parte, el Presidente de la fundación organizadora del evento, Alfonso Coronel de Palma, instó a los presentes a abrir el corazón a Cristo y destacó que la libertad sea el tema central del Congreso, pues actualmente muchos españoles no gozan de la misma.
hasta este domingo evitar la ruptura entre las esferas pública y privada