MADRID,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, defendió la libertad de enseñanza y afirmó que la educación de los jóvenes está por encima de toda consigna ideológica.
En su carta pastoral “Mantener la iniciativa y la creatividad por la educación”, el Prelado destacó la multitudinaria marcha del 12-N, con la cual se expresó que “la educación es demasiado importante para someterla a caprichos sectarios de corto alcance”.
“Todo el movimiento ciudadano están pidiendo a gritos en la calle que en lugar de jugar al sectarismo ideológico y al pacto político con los radicales se legisle para mejorar la calidad de nuestra educación”, denunció.
Asimismo, reafirmó el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Añadió que “atacar la libertad de enseñanza, los centros de iniciativa social y la educación concertada es absurdo”.
En el texto, Mons. García-Gasco destacó la importancia de los centros concertados, los cuales son requeridos por “personas de toda condición social, política o económica”.
En ese sentido, pidió valorar “la presencia de la iniciativa social en el mundo educativo” que favorece la libertad de elegir. “Sólo las anteojeras del dogmatismo marxista y del estatalismo de todo signo pueden explicar tanto rechazo a la libertad social de las personas”, advirtió.