VATICANO,
Al recibir la visita del Presidente israelí, Moshe Katsav, el Papa Benedicto XVI reiteró que la posición de la Santa Sede respecto a Tierra Santa favorece la existencia y la colaboración entre los dos Estados de Israel y Palestina.
Durante la visita, la primera que realiza un presidente israelí a la Santa Sede, ambos revisaron las relaciones entre los dos estados y la puesta en práctica de los acuerdos bilaterales de 1993 y 1997.
"Durante el encuentro se han examinado las relaciones entre Israel y la Santa Sede que se han desarrollado tras el inicio de las relaciones diplomáticas entre las dos partes en 1994”, declaró el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedettini.
Asimismo, el viceportavoz vaticano informó que en el encuentro privado de 25 minutos “se ha dedicado una especial atención a la puesta en práctica de los dos Acuerdos firmados hasta ahora entre Israel y la Santa Sede: El "Fundamental Agreement" de 1993 y el "Legal Personality Agreement" de 1997.
"Por lo que concierne a la situación actual en Tierra Santa, se ha expuesto nuevamente al Presidente la posición de la Santa Sede favorable a la existencia y a la colaboración entre los dos Estados, Israel y Palestina”, añadió el sacerdote sobre el coloquio sostenido en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico.
En el comunicado, se explicó que se había “dedicado una parte importante del coloquio a las posibilidades de una colaboración más intensa en el campo humanitario, especialmente en África, así como en el ámbito cultural".