ALMERÍA,
El Obispo de Almería, Mons. Adolfo González, recordó al secretario provincial del PSOE, Martín Soler, que los fondos públicos no son patrimonio de los gobiernos de turno, sino dinero que “sale también del bolsillo de todos los creyentes”.
El Prelado solicitó a Soler rectificar y reconsiderar sus declaraciones en las que pidió anular las ayudas públicas que el Estado debe brindar a la Iglesia, en caso contrario, preguntó si también habría que hacer lo mismo con los partidos políticos. “Por qué los tenemos que financiar entre todos si los fondos públicos de este país son de todos”, cuestionó.
Por su parte, el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, le recordó a la Vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega, que gracias a la labor educativa y caritativa que realiza la Iglesia a través de sus diversas instituciones, el Estado se ahorra más de 36 mil millones de euros al año.
“La Iglesia ahorra seis billones de pesetas anuales en servicios de instrucción pública, de beneficiencia, de hospitales, de enseñanza, a través de organizaciones como Cáritas”, afirmó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.