RIO DE JANEIRO,
El Arzobispo de Maceió, Mons. José Carlos Melo, aclaró que la “boda simulada” por el ex Presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, y su tercera conviviente, en un templo de Alagoas, no tuvo la complicidad de un ministro de la Iglesia.
El último fin de semana, el ex mandatario –que está en trámite de divorcio de su segunda esposa– se presentó en una Misa con su actual pareja en un templo católico de Alaogoas, ambos vestidos de novios. Collor esperó de pie en la nave principal, y la novia ingresó con su padre –sin marcha nupcial– escoltada por dos sobrinas. Después se tomaron fotografías, con las manos agarradas, de frente y de espaldas al altar.
La pareja protagonizó este espectáculo durante la Misa presidida por el Arzobispo Emérito de Alagoas, Mons. Edvaldo Amaral, quien les advirtió que "bendecir la unión de gente divorciada y vuelta a casar es antisacramental".
Este Prelado declaró al diario O Estado que "teológicamente hablando no había nada allí que indicase una boda. No hubo bendición y hasta cité al Papa Juan Pablo II, cuando recuerda que los divorciados no tienen derecho al sacramento, pero no vi cómo entraron a la iglesia porque estaba en la sacristía".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.