LIMA,
Durante el primer bloque de conferencias del II Congreso Internacional Pro-vida que se realiza en el Hotel Sheraton de la capital peruana, expertos de Estados Unidos, Costa Rica y Cuba, denunciaron que en los actuales debates contra la vida en América Latina priman los engaños para justificar el asesinato de los no nacidos.
En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente de Vida Humana Internacional, P. Thomas Euteneuer, explicó que actualmente en Estados Unidos prima la “cultura de muerte”, y si bien, en la administración de George W. Bush, trabajan diversos miembros pro-vida, todavía las amenazas contra ésta que surgen en los organismos judiciales son mayores.
Frente a la agenda anti-vida en la región, el P. Euteneuer pidió a las organizaciones fortalecer su trabajo para evitar leyes que atenten contra la vida, y no se repita la historia de Estados Unidos “donde los grupos pro-vida nacen tardíamente, cuando se legaliza la practica abortista en 1973 con el famoso caso de Roe vs. Wade”.
El embrión es un “humano total”
En una conferencia sobre el estatuto antropológico del embrión, el experto en genética de Costa Rica, Alejandro Leal, aclaró que éste es un “individuo humano total”, y aunque se encuentre en el estado más mínimo de su edad ya se presenta como autónomo y comunicativo.
Leal recordó que la “comunicación madre–hijo empieza antes de la implantación”, aún cuando ésta todavía no sabe que está embarazada, pero su cuerpo ya se prepara para recibirlo.