MÉXICO D.F.,
El Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla, señaló que ante la posible legalización de la eutanasia en este país, urge que haya una legislación basada en “principios y valores”, que tenga en cuenta que el “ser humano no es dueño de la vida de nadie” y no se “puede decidir sobre ella como si no existiera Dios”.
En el marco de la 80º Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Chavolla recordó que la Iglesia está a favor de la “muerte digna” y comparte la preocupación de los fieles ante el fomento de la cultura del dolor por el dolor, sin embargo no se puede apoyar los proyectos de ley presentados por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que buscan la legalización de la eutanasia.
En el comunicado emitido por la CEM, los obispos aclaran que hay una “diferencia radical” entre “dar la muerte” y “consentir el morir”, puesto que el primero es “un acto supresivo de la vida” y el segundo implica aceptar el padecimiento hasta la muerte.
“Por ello no debemos confundir la eutanasia, acción u omisión que tiene como intención procurar la muerte a otra persona a fin de evitarles dolores o padecimientos”, indicó.
inaceptable para la Iglesia CatólicaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.