BUENOS AIRES,
La Corporación de Abogados Católicos y la organización Pro-Vida respaldaron el pedido de los obispos nacionales al gobierno de no aprobar leyes de educación sexual que no tengan el consenso de la ciudadanía.
Los abogados pidieron a "los titulares del poder estatal" abstenerse de aprobar leyes de educación sexual obligatoria en las escuelas, porque constituyen una "tamaña agresión contra la familia".
“Ha trascendido que en el Congreso de la Nación avanza un proyecto que tiene por objeto extender a todo el territorio nacional la obligatoriedad de la 'instrucción sexual', desconociendo y vulnerando el derecho que los padres tienen a orientar la educación de sus hijos, y a que su ejercicio no sea desvirtuado por interferencias del sector público”, indicó la Corporación.
Por su parte, la organización Pro-Vida repudió la política llamada de "educación sexual" que, según advirtió, el Estado pretende imponer "coercitivamente".
En una declaración oficial, la entidad subrayó que "la política de 'educar sexualmente' a los niños por parte del Estado, sin intervención y consentimiento de los padres, atenta contra principios elementales que garantizan a la familia la formación moral de sus hijos".
"Al tratar de imponerse un discurso único –divorciada la sexualidad del amor y la responsabilidad– ya fracasado en otras partes del mundo, revela la intencionalidad ideológica de incidir en el cambio cultural de los jóvenes argentinos mayoritariamente cristianos con consignas contrarias a sus valores familiares", alertó.