BOGOTÁ,
El Presidente el Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, afirmó a la cadena RCN Radio de Colombia, que la prohibición de impartir la comunión a los divorciados en nueva unión, no es algo que él haya inventado, sino que forma parte de la doctrina de la Iglesia.
En la entrevista, el Cardenal López Trujillo, rechazó la reciente nota editorial del periódico El Tiempo en el que lo llaman un “espantafieles” que prohíbe que los católicos divorciados puedan comulgar. Para el Purpurado, los adjetivos son “epítetos irrespetuosos” y el texto está “lleno de incoherencias y de imprecisiones”.
En la nota, el rotativo se pregunta sí “sabrá este inquisidor del siglo XXI lo imposible que resulta para millones de católicos practicantes que han fracasado en su matrimonio, renunciar al derecho que tienen de rehacer su vida afectiva”, por lo que el Purpurado explicó que la Iglesia está preocupada por el alto número de divorcios, pero esta preocupación no implica que se “puede ir en contra de la doctrina”, puesto que todo lo que ha dicho “es lo que la Iglesia enseña y que está recogido en los evangelios de San Mateo y San Marcos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.