LA CORUÑA,
El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, afirmó en la inauguración de la 2da Semana de la Familia, que se celebra en La Coruña, que la familia “ha de seguir siendo buena noticia” pese a que la sociedad actual intenta que ésta se vea desintegrada.
La 2da Semana de la Familia, que tiene por título “La educación y la formación en la familia actual”, es organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar del Arzobispado de Santiago, y se celebrará hasta el próximo sábado en el colegio de los Salesianos de esta ciudad.
En la primera ponencia titulada “A dónde va la juventud hoy”, el profesor Juan González-Anleo, reflexionó sobre la situación de los jóvenes españoles y los desafíos que éstos tienen ante los retos que presenta la sociedad actual.
El expositor, catedrático de sociología de la Universidad Alcalá de Henares y en la Universidad Pontificia de Salamanca, comentó que los jóvenes viven en una trampa impuesta por la sociedad neoliberal, que es particularmente dura y exigente para la cultura débil que se vive en España y que además, no capacita a los jóvenes para el compromiso, pues éstos tienen “un gran fervor y mucho entusiasmo por los nuevos movimientos” pero no se “comprometen con ellos”.
profundo desinterés religioso producido por los cambios políticosLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.