MADRID,
El Presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, anunció que se espera más de medio millón de participantes en la manifestación del 12-N contra el proyecto educativo del Gobierno, que no respeta derechos fundamentales de los padres.
En entrevista con el diario ABC, Carbonel indicó que la manifestación nace de la sociedad en su conjunto y no del Partido Popular o del Episcopado español. Reveló que inclusive “hay varias organizaciones islámicas inscritas para participar”.
El Presidente de CONCAPA recordó que la oposición al proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) se debe a que atenta contra el derecho de los padres a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, a qué colegios enviarlos, velar para que se les imparta formación religiosa, entre otros puntos.
“El Estado se atribuye una responsabilidad y un derecho sobre los que sólo tiene una función subsidiaria. Los poderes públicos no tienen derecho a educar a los ciudadanos sino que deben asegurar la libertad de los padres para decidir sobre esta cuestión, sin otros límites que los constitucionales”, afirmó.
Además, recordó que en su elaboración el Ejecutivo ignoró a las asociaciones de padres y a otros sectores interesados en el tema.
Señaló que el diálogo “es complicado” porque el Gobierno “mantiene el mismo discurso” e incluso no ha tenido en cuenta “ni la opinión del Consejo Escolar del Estado ni del Consejo de Estado”, que han criticado fuertemente este proyecto.