MADRID,
Las monjas benedictinas del monasterio Santa María de las Dueñas en Alba de Tormes (Salamanca), han editado un calendario para el año 2006, a fin de que sirva “como ensayo para la iniciación a la lectio divina”, según explicó la Hermana María Paz Mateos.
La lectio divina es un método de escucha y meditación de la Palabra de Dios habitual en los monasterios y que, desde algunos años atrás, se ha extendido entre las comunidades cristianas, grupos de oración, y los fieles en general.
Mes a mes, las religiosas de este monasterio intentan ofrecer “una iniciación sencilla al Misterio de Cristo”, en la celebración dominical a lo largo del año litúrgico. “Así en las parroquias y en las comunidades, esta aportación podrá ayudar a que la Eucaristía dominical sea el centro y la cumbre del camino”, señaló la religiosa.
El calendario fue preparado por el taller de ilustraciones del monasterio y presenta como fondo de cada uno de los meses, grabados del artista José Alonso que ilustran el Nuevo Testamento de una Biblia editada en Valencia entre 1790 y 1793 y que se conserva en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Las monjas Benedictinas, siguiendo una tradición monástica de siglos, han diseñado una letra capitular para cada uno de los meses que rodea el grabado elegido.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.