MUNICH,
El Arzobispado de Munich-Freising y la Asociación Católica de San Miguel (Sankt Michaelsbund) concedieron al futbolista brasilero Giovane Elber el premio “Manto de San Martín” (Martinsmantel), en reconocimiento a su comprometida labor con los niños de la calle en el Brasil.
Elber, quien actualmente juega en el equipo alemán Borussia Mönchengladbach, recibió el premio por su compromiso social con los “niños de la calle” de su ciudad natal, Londrina, a través de la “Fundación Giovane Elber” que fundara años atrás. Todas las donaciones que dicha fundación consigue recaudar, se destinan a un proyecto social que ofrece a estos niños, formación y capacitación ocupacional.
El premio fue instituido hace diez años por la Asociación de San Miguel y el Arzobispado de Munich-Freising, recordando el legendario gesto de San Martín de Tours, quien dividió su propio manto con un mendigo, constituyéndose en modelo de preocupación social y de amor al prójimo necesitado.
Hasta hoy el “Manto de San Martín” había recaído en obras sociales realizadas en territorio alemán, por lo que es la primera vez que se otorga a una obra realizada en el extranjero.
testimonio de caridad cristianaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.