CARACAS,
El Administrador Apostólico de Caracas, Mons. Nicolás Bermúdez, afirmó que el nuevo Arzobispo de la capital venezolana, Mons. Jorge Urosa Savino, abrirá “las puertas a un proceso de reconciliación” entre todos los venezolanos.
En declaraciones a la prensa, el Prelado señaló que la tarea más importante que espera al Pastor es promover “la reconciliación, el reencuentro y el reconocimiento de los venezolanos como un solo pueblo”.
Mons. Bermúdez recordó que “la tarea de la Iglesia es convocar a todos, sin excepción, a la comunión”, y que su labor profética la cumple anunciando “a Jesucristo en todo momento y en toda circunstancia, en determinadas coyunturas”.
“El anuncio de Jesucristo implica la denuncia de todo aquello que no va en la línea de la comunión, del encuentro y de la reconciliación; y en todo momento la Iglesia Católica lo ha hecho a través de documentos públicos y a través del ministerio personal”, afirmó.
Asimismo, aseguró que Mons. Urosa, quien mañana tomará posesión de la Arquidiócesis, “está bien dispuesto a dar su vida” trabajando por “un proceso de reconciliación” y “para que la Iglesia de Cristo esté dedicada al servicio de los más necesitados”.
siguiera viva y activa